Servicios
En Redealco SL realizamos la recogida llevándola a cabo a través de camiones, que permiten introducir en un sistema de gestión adecuando todas aquellas unidades que quedan fuera de uso y de la cadena de valor.
Una vez los palets llegan nuestros trabajadores proceden a la clasificación. Separando los palets por su calidad, tipología y los desperfectos que se detecten de estos.
Cuando ya están clasificados se procede a la reparación del palet, para esto primero se examina la tipología del palet, se identifica y se sustituye aquel elemento que presente algún desperfecto dejando el palet en perfecto estado para ser apilado y almacenado.
Dependiendo de cada cliente y sus necesidades se realiza el tratamiento NIMF-15 ya que es un tratamiento que elimina los organismos que puedan dañar los ecosistemas de los países. Este tratamiento depende de cada cliente y el uso que le vaya ha dar al palet.
Todo aquel palet que no se puede reparar se procede a realizar el desmontaje, ya que su reparación no es viable. Cuando realizamos el desmontaje del mismo guardamos las piezas que están en buen estado para así poder reutilizarlas, pudiendo colocar las piezas en otro palet o realizando hasta muebles. Pero si no se puede reutilizar para ninguno de estos casos se determina si son apropiados y se procede a la gestión de los mismos como biomasa, valorizando este residuo.
Una vez se a realizado la reparación de estos se apilan y se llevan a la zona de almacenaje, donde están colocados en función de la tipología, las medidas y si están reparados o aun están pendiente de ello. Si los palets llevan tratamientos estos van a una zona en la que solo hay palets con este tratamiento.
La etapa final del reciclado de los palets coincide con la expedición de los mismos, volviendo al circuito productivo, hecho que supone la conversión y revalorización de un subproducto o residuo en un producto con alta demanda por parte de la industria para la movilidad de productos y materiales mas fácilmente.