REDEALCO SL
 

Tratamiento NIMF-15

En nuestra empresa trabajamos con el tratamiento NIMF-15 (ISPM-15 en inglés, también llamado fumigado o IPPC) este describe el tratamiento de embalajes de madera y/o palets. Asegura la eliminación de organismos que puedan dañar los ecosistemas de los países. 

según las normativas internacionales, garantizando y certificando la plena seguridad del transporte de mercancía, a los clientes que necesiten exportar sus productos. Por eso mismo y de acuerdo a esta norma, la mayoría del tráfico internacional del embalaje de madera debe llevar este tratamiento. 

Los palés se introducen en una gran cámara acondicionada, la cual se calienta a una temperatura mínima de 56 grados centígrados durante un tiempo superior a los 30 minutos. La totalidad del proceso puede durar alrededor de 60 minutos. Los sensores distribuidos en las diferentes zonas verifican que el calor es homogéneo en toda la cabina, alcanzando el núcleo de todas las piezas de madera. El sistema de circulación de aire caliente que tiene la cámara, mantiene uniforme la temperatura de la misma. De esta manera todas las plagas que anidan en el palé quedan fumigadas. 

Un software de gestión registra los datos con toda la información de las operaciones realizadas.


¿Cómo saber si un palet está tratado?

Realizado el tratamiento fitosanitario NIMF-15, se procede al marcado de los palés con el sello IPPC (Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación) que garantiza la seguridad de su uso para el transporte. Y junto a él una serie de códigos que indicarán el país de origen y el tipo de tratamiento dado a la madera.

Además de la marcación mediante el sellado directo en la madera, los embalajes con tratamiento fitosanitario NIMF-15 se les expide un certificado que identifica el origen de los palets y el tratamiento que se les ha realizado.

¿Qué países exigen la normativa NIMF 15?

Los países que forman parte de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) exigen el cumplimento con las NIMF-15 en sus importaciones y exportaciones.

Canarias y los países europeos son zonas geográficas que ahora también exigen un tratamiento antiplagas para la entrada de embalajes de madera, China, Canadá, EEUU, Centroamérica, Australia y Sudáfrica.